Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 14 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Consulados en Monterrey, Tapachula y México buscan a ecuatorianos desaparecidos en frontera con EE.UU.

2019-05-08 11:02:31
Ecuatorianos en el Exterior
3116

Pese a no precisar el número de migrantes reportados como desaparecidos, el Vicecanciller instó a las familias a denunciar casos similares con el fin de activar la búsqueda

El viceministro de Movilidad Humana, Santiago Chávez, informó que los consulados de Monterrey, Tapachula y México se encuentran recabando toda la información oficial de los ecuatorianos desaparecidos en las últimas semanas en la frontera con Estados Unidos (EE.UU.). Pese a no precisar el número de migrantes reportados como desaparecidos, instó a las familias a denunciar casos similares con el fin de activar la búsqueda.

La Cancillería ecuatoriana comunicó la semana pasada que está en trámite la identificación de dos cuerpos recuperados en el Río Bravo en la localidad mexicana de Nuevo Laredo. Los cadáveres corresponderían a los ecuatorianos Luis Quezada y Héctor González.

Según información de sus familiares ellos se habrían ahogado en abril cuando pretendían cruzar el río junto a otros ecuatorianos para llegar hasta Estados Unidos.

El Ministerio de Relaciones Exteriores "continua con el respectivo seguimiento a los casos de migrantes ecuatorianos reportados como desaparecidos o detenidos que han migrado de forma irregular, cruzando la frontera mexicano estadounidense", agregó Chávez.

(JPM)

Fuente: Ecuavisa

Foto referencial

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.