Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Con protesta, estudiantes de medicina exigen un estipendio justo en Quito (VIDEO)

2019-05-08 12:58:00
Sociedad
1389

Ministerio de Salud, por medio de un acuerdo, decidió reducir en cerca de USD $200 dólares el salario que recibirán los jóvenes

Este miércoles, 08 de mayo, decenas de estudiantes de medicina volvieron a salir a las calles para protestar contra la decisión del Gobierno Nacional y el Ministerio de Salud de reducir el pago de estipendio en el internado que tienen que cumplir los jóvenes. Los ciudadanos recorrieron varias calles de Quito gritando frases como ¡por nuestros derechos, nadie se cansa!

Marchan en contra del acuerdo 0345-2019, entre el Ministerio de Trabajo y Ministerio de Salud, que les reduce su remuneración. En el caso de Medicina son USD $200 menos y establecieron su pago por el internado en USD $394 dólares. Exigen un pago justo y piden al Presidente Lenín Moreno que atienda este caso y pida a los ministros correspondientes que revean esta decisión.

El acuerdo interministerial, además, puntualiza que “en el caso de que el número de estudiantes de internado rotativo exceda el presupuesto de las instituciones públicas destinado para el efecto, corresponderá a las instituciones de educación superior la redistribución de estudiantes de internado rotativo en el sector privado, así como garantizar el reconocimiento económico”.

Por medio de un comunicado, el Ministerio de Salud Pública (MSP) recalcó que estas medidas se dan debido a la falta de planificación por parte de algunas instituciones de Educación Superior y su objetivo sería buscar la estabilidad de las finanzas públicas en el país. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.