Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL NORTE (Imbabura) Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas cuenta con nuevo Centro de Interpretación

2019-05-09 07:32:00
Turismo
1283

El nuevo espacio sirve como una herramienta de aprendizaje que informa, transmite y sensibiliza de manera sencilla a los asistentes sobre la trascendencia del área protegida

Cotacachi.- La infraestructura entregada fue financiada por el Gobierno Alemán con una inversión de USD. $ 69.893,72 dólares

Con el apoyo de la Cooperación Financiera Alemana (KFW) se realizó la entrega de la nueva infraestructura del Centro de Interpretación de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas, que cuenta con paneles, maquetas, pantallas digitales, efectos de luces, señalización, entre otros, lo que da al lugar un ambiente lúdico, interactivo e inclusivo. El nuevo espacio sirve como una herramienta de aprendizaje que informa, transmite y sensibiliza de manera sencilla a los asistentes sobre la trascendencia del área protegida y la importancia de la conservación de sus ecosistemas.

Ángel Onofa, subsecretario de Patrimonio Natural del Ministerio del Ambiente, resaltó la importante labor que realizan los guardaparques, quienes con su vocación, esfuerzo y dedicación hacen posible la conservación de los recursos naturales del área protegida. Añadió que “a través del centro de interpretación, el Ministerio del Ambiente contribuye a revelar, informar y educar didácticamente a los turistas sobre los ecosistemas del área protegida y las bondades naturales y culturales en su contexto geográfico”.

Thietmar Bachmann, jefe adjunto de Misión de la Embajada de Alemania en Ecuador, indicó que “la readecuación del centro de interpretación considera una nueva propuesta que transmite el significado del legado natural, la importancia biológica, ecológica y cultural de los recursos naturales del área protegida y su entorno”. La obra contó con el financiamiento del Gobierno Alemán con una inversión de 69.893,72 dólares.

Han pasado más de 50 años desde la creación de la Reserva Ecológica Cotacachi Cayapas (1968), con la inauguración del centro de interpretación se fortalece el mensaje de cuidado ambiental en áreas protegidas. Esta cartera de Estado reafirma el compromiso de la institución con la conservación y el manejo sostenible de las áreas protegidas.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.