Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 23 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Gabriela Rivadeneira: El caso "Arroz Verde" es una cortina de humo para no investigar INA Papers

2019-05-10 07:50:00
Entrevistas
3190

Audio

Mayo 9 - Gabriela Rivadeneira

Recordó que en la delación de José Santos, representante de Odebrecht en Ecuador, para que sea absuelto, "dijo que no hubo financiamiento en Ecuador y ahora sale nuevamente que sí hay"

Sobre las supuestas irregularidades en las contribuciones de epresas multinacional como Odebrecht a la campaña de Alianza PAIS, entre 2013 y 2014, la exsecretaria Ejecutiva de Alianza PAIS y actual asambleístas, Gabriela Rivadeneira, afirmó que no tiene nada que ver porque, en ese entonces, era militante y su periodo de Secretaria Ejecutiva fue de mayo a noviembre de 2018. "Yo confío cuando Rafael Correa dice que en la campaña de 2013 Odebrecht no tuvo nada que ver. En la siguiente campaña de las seccionales hay que preguntar a las personas que estuvieron al frente", enfatizó.

Indicó que toda organización política recibe fondos públicos y el Código de la Democracia, desde 2015, estableció que se tiene que llevar una contabilidad diferenciada de manejos de fondos públicos, que tiene una regulación, y manejo de fondos privados. Todo el control de los fondos pasa por el Consejo Nacional Electoral (CNE).

El periodo en mención, dijo, es el de las elecciones seccionales, en donde aparecen nombres de candidatos locales. “Cada candidato local tiene su propio tesorero y la organización política determina un tesorero para que sean los responsables frente al CNE. Por lo que los Secretarios Ejecutivos no tienen nada que ver en esa dinámica”, afirmó.

Rivadeneira indicó que no puede dar fe de si entró o no dinero al partido por parte de empresas multinacionales en esa época. “En ese momento yo era militante de la organización”.

Explicó que tuvo el último aporte público que fue invertido a través de una póliza de inversión sobre 600 mil dólares, “que está claro que jamás hubo un solo centavo que saliera de AP y no fuera para el fortalecimiento de la organización”.

Además, informó que conoció a Pamela Martínez, detenida por esta investigación, cuando la posesionó en la Asamblea como vocal de la Corte Constitucional.

“Yo confío cuando Rafael Correa dice que en la campaña de 2013 Odebrecht no tuvo nada que ver. En la siguiente campaña de las seccionales hay que preguntar a las personas que estuvieron al frente”, acotó.

A su criterio, es una cortina de humo a la investigación que se debe dar al caso de INA Papers, en el que estaría supuestamente involucrado el Presidente Moreno y su círculo familiar y social.

Recordó que en la delación para que José Santos, representante de Odebrecht en Ecuador, sea absuelto, “dijo que no hubo financiamiento en Ecuador y ahora sale nuevamente que sí hay”.

(PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.