Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 23 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Investigan actuación de fiscal en caso de abuso sexual a niño

2019-05-12 09:31:56
Judiciales
886

Fiscalía emite expediente sobre fiscales que no formularon cargos en contra dos individuos por caso de niño víctima de delito sexual en Durán

La posible existencia de irregularidades en las acciones de los agentes fiscales que conocieron el caso de un menor de edad víctima de un presunto delito de abuso sexual en el cantón Durán, llevó a que la Fiscalía General del Estado (FGE) remita un expediente de control jurídico al Consejo de la Judicatura.

El documento fue enviado al organismo de control de la Función Judicial, tras un informe de seguimiento elaborado por la Dirección de Gestión Procesal de la Fiscalía.

Entre las supuestas irregularidades, el informe de que “los funcionarios no solicitaron medidas de protección inmediatas a favor de la víctima y no actuaron conforme a sus competencias, inobservando lo dispuesto en el artículo 444 numeral 11 del Código Orgánico integral Penal, COIP, y lo que dispone la Ley sobre la protección a niñas, niños y adolescentes”, señala un comunicado de la Fiscalía.

La medida se refiere al caso de un niño que era negociado por su padre con otro hombre en Durán para abusar sexualmente de él. Los dos presuntos implicados fueron puestos en libertad por las autoridades judiciales.

“Todos los delitos cometidos contra la integridad sexual de niños, niñas y adolescentes tienen atención prioritaria y no se dejará en la impunidad ninguna actuación que vulnere los derechos de este grupo de atención prioritaria”, indica la Fiscalía.

(PP)

Fuente: El Tiempo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.