Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nueva muerte violenta: Interno es asesinado durante riña en cárcel de Turi (VIDEO)

2019-05-13 18:50:00
Judiciales
1894

En un video se observa a un grupo de hombres vestidos con ropa de color naranja agrediendo a otro que estaba en el piso; todo esto mientras se escuchaba una música de fondo

Tras recibir una golpiza en manos de otros reos y un fuerte estruendo que levantó un polvo blanco, un interno del Centro de Rehabilitación Social Sierra Centro Sur (CRS) de Turi murió. El suceso también fue grabado anónimamente y el video circuló en redes sociales. Su muerte la confirmó la Directora del Centro, María Belén Cabrera.

 

Según la funcionaria, hasta alrededor de las 19h00 no se tenía la identidad del privado de libertad o las circunstancias acontecidas en el pabellón de máxima seguridad donde un interno “fue agredido por un proyectil”, contó.

Además, aseguró que también hay un herido que fue trasladado al hospital, pero que para emitir información más específica esperará la autorización desde Quito por parte de sus superiores.

El cadáver fue ingresado a las 19h15 al Centro Forense para practicarle la necropsia de ley y así determinar las razones exactas de lo ocurrido.

En el video se observa a un grupo de hombres vestidos con ropa de color naranja agrediendo a otro que estaba en el piso; todo esto mientras se escuchaba una música de fondo. El lugar del asesinato es una cancha de uso múltiple.

Ernesto Pazmiño, titular del Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad, asegura que prepara una declaratoria de emergencia para frenar los niveles de violencia al interior de los centros penitenciarios. “Tenemos previsto la contratación de nuevos agentes de seguridad penitenciaria, esa es una falencia que hay que reconocerla porque necesitamos alrededor de 3.500 a 4.000 agentes penitenciarios, pero ahora tenemos 1.520”.

Según el Servicio de Atención Integral a Privados de Libertad, de enero del 2018 a mayo del 2019 se han registrado 31 asesinatos en las cárceles del país.

Sobre este tema, la ministra del Interior, María Paula Romo anunció que se tomaran medidas. “El trasladar a las Fuerzas Armadas a la seguridad del perímetro, nos permitirá destinar a los policías que hoy se encuentran en el perímetro para reforzar los pabellones de máxima seguridad”. 

(JPM)

Fuentes: El Universo – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.