Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

"Se está condenando a un inocente para proteger al verdadero culpable", reacciona Expresidente Correa por caso "El Principito"

2019-05-13 09:30:53
Judiciales
3700

"Este es un grave caso de error judicial. Que cesen las pasiones y no se destruyan vidas. Yo no puedo callar estas cosas, cueste lo que cueste", añadió

Luego de que el profesor de natación, José Valdivieso Larco, acusado de agredir sexualmente a Lucas (nombre protegido), cuando tenía 5 años, en un colegio de Quito; fuera capturado este fin de semana, el expresidente de la República, Rafael Correa, reaccionó a través de sus redes sociales. Aseguró que "se está condenando a un inocente para proteger al verdadero culpable".

“Este es un GRAVE caso de ERROR judicial. Que cesen las pasiones y no se destruyan vidas. Yo no puedo callar estas cosas, cueste lo que cueste. Todos los profesores que trabajaron con Valdivieso aseguran que es imposible que algo así ocurriera en las horas de natación, porque siempre estaba presente el profesor del grado respectivo, así como por la forma de las instalaciones”, detalló.

Asimismo, señaló que la prensa no informa que en un primer juicio, Valdivieso fue declarado inocente, pero “poderosos abogados” lograron anular este juicio. Además, recordó que cuando se lo declaró como inocente, el padre francés del menor, “misteriosamente”, desapareció.

“Esto es algo inédito, que me da certeza de lo que digo: al conocer del caso, y por lo delicada de la situación, hicimos pasar POLÍGRAFO al profesor Valdivieso, demostrándose que era inocente. Hay testigos de esto”, acotó el Exmandatario,

Finalmente, calificó al nuevo juicio como una “masacre”, por la presión de la prensa y porque el abogado del docente “le falló” y tuvo que contratar, a último momento, a Caupolicán Ochoa, quien fue también defensa de Correa.

“Se está condenando a un inocente, para proteger al VERDADERO culpable. Investiguen bien este caso. Por Dios, no perdamos nuestra humanidad. “Las injusticias claman al cielo”, concluyó.

El docente tiene una condena de 22 años de cárcel, pero había fugado. Según informan, el denominado Bloque de Búsqueda, con la colaboración del ECU911, dieron con la ubicación del individuo.

En 2018, la abogada del menor, Gisela Baca, anunció que la justicia aceptó formalmente que existió violación, que el acusado es culpable.

Semanas antes de la sentencia, en una entrevista televisiva, el profesor denunció inconsistencias en el caso.

“Como hay tantas incoherencias, porque en el colegio no pudo haber sucedido; es imposible porque hay cámaras, personas que vigilan. Entonces trataban de ver quién es el culpable, ven la lista de profesores, porque el profesor dice que es el profesor de música y oh sorpresa el profesor de música es mujer”, dijo.

(JPM)

Fuentes: Twitter Rafael Correa – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.