Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Judicatura investigará a agentes fiscales que conocieron caso de presunto abuso sexual a un menor

2019-05-13 14:55:00
Judiciales
830

Del análisis realizado por la Fiscalía, se determina "la falta de debida diligencia en cuanto a sus actuaciones"

Tras el pedido de la Fiscal General del Estado (FGE), Diana Salazar, el Consejo de la Judicatura iniciará un proceso de investigación en contra de los agentes fiscales que conocieron el caso de presunta oferta de un padre para que se cometa abuso sexual a su hijo menor de edad, ocurrido en el cantón Durán, Guayas.

El pasado 10 de mayo, Salazar envió un informe de seguimiento y control jurídico en el que se detalla la actuación administrativa de la Fiscalía Tercera Especializada de ese cantón, a cargo de este proceso.

Del análisis realizado por la Fiscalía, se determina “la falta de debida diligencia en cuanto a sus actuaciones”. La Judicatura informó que iniciará las acciones disciplinarias administrativas correspondientes.

Además, reitera su compromiso para fortalecer los mecanismos de investigación y sanción en casos de violencia sexual contra niños, niñas, adolescentes y mujeres.

La invesitgación se enmarc en el caso de un niño que era negociado por su padre con otro hombre, en Durán, para abusar sexualmente de él. Los dos presuntos implicados fueron puestos en libertad por las autoridades judiciales.

(PP)

Fuente: Consejo de la Judicatura, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.