Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Continúan marchas de estudiantes internos de medicina por un estipendio justo

2019-05-13 17:36:00
Sociedad
684

La movilización se realizó de forma simultánea en Quito, Guayaquil y Cuenca

Estudiantes de medicina y médicos posgraditas marcharon hoy, 13 de mayo, en las principales ciudades del país para reclamar un estipendio justo y exigir la derogación del acuerdo interministerial 0345-2019 que reduce el estipendio a estudiantes internistas de medicina, enfermería, obstetricia y nutrición en cerca de un 40%.

La marcha en Quito inició en el Parque El Arbolito y avanzó hasta la Plaza de San Francisco. A la cita acudieron estudiantes de todas las universidades de Quito y universidades de provincias como Universidad Técnica de Ambato - UTA, Universidad Técnica del Norte - UTN, Escuela Politécnica de Chimborazo - ESPOCH y Universidad Nacional de Chimborazo - UNACH.

La marcha fue convocada por la Asociación de Internos Rotativos – AIR y al llamado se sumó también la Sociedad Ecuatoriana de Médicos Posgradistas, quienes en comunicado dicen “no ser ajenos a la situación que viven los internos rotativos”. En Cuenca y Guayaquil las marchas fueron convocadas en la Universidad de Cuenca y Universidad de Guayaquil.

Los internados rotativos no son pasantías, ya que los estudiantes deben cambiar en muchos casos de ciudad de domicilio y cumplir con turnos 60 horas o más a la semana explicó una de las manisfestantes.

(PC)

Fuente: Twitter de la Asociación de Internos Rotativos – AIR.

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.