Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Defensa de Ricardo Patiño solicitará al juez que reforme fianza en su contra

2019-05-13 18:16:13
Judiciales
632

El excanciller debía pagar USD$ 50 mil dólares para que no opere la prisión preventiva

La defensa de Ricardo Patiño, anunció que el excanciller no tendría la capacidad económica para pagar los USD$ 50 mil dólares que fueron fijados como fianza en el recurso de caución para que no opere la prisión preventiva en su contra. Por este motivo los juristas anunciaron que solicitarán que el juez reforme la medida.

Fernando Yabar, abogado de Patiño, el monto de los USD$ 50 mil dólares se encuentra alejado de los parámetros establecidos en el Código Orgánico Integral Penal (COIP). “Por ello, el objetivo del pedido sería que se reforme el valor, a uno muy inferior a los $50.000, es decir, a un valor basado en lo que establece la ley”. El monto económico que se buscaría que se defina estaría entre los $2.000 y $3,000.

Ricardo Patiño registra su última salida de Ecuador a las 18:23 del 17 de abril pasado vía terrestre hacia Perú, es decir, un día antes de la formulación de cargos en Latacunga, provincia de Cotopaxi.

El excanciller es investigado en por el presunto delito de instigación. El 9 de mayo pasado, el juez de la Unidad Judicial Penal de Latacunga, Marcelo Palomo, aceptó el pedido de caución, Yavar aseguró que en ese momento ya se explicaba que la cantidad dispuesta por el juez del caso sobrepasaba las posibilidades económicas de su cliente. (BGV)

Fuente: El Universo/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.