Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Viernes se podrá posesionar nuevo CPCCS, asegura Presidente de TCE

2019-05-14 18:50:00
Política Nacional
2030

Su pronunciamiento se da luego de que se conociese que los consejeros transitorios permanecerán unos días más en funciones

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Joaquín Viteri, aseguró que este 13 de mayo se resolvieron todos los recursos interpuestos en cuanto a los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), por lo que el viernes podrán posesionarse. Su pronunciamiento se da luego de que se conociese que los consejeros transitorios permanecerán unos días más en funciones.

“La última resolución que salga hoy tendrá que ejecutoriarse y la ejecutoria le corresponde al jueves. El día viernes se posesionarán los nuevos integrantes del Consejo de Participación Ciudadana“, dijo. 

La titular del Consejo Nacional Electoral, Diana Atamaint, confirmó que los integrantes del denominado quinto poder que ganaron las elecciones no serán posesionados este martes 14 de mayo de 2019. Explicó que elevó a consulta al procurador del Estado Íñigo Salvador, ante una eventual acefalía en el organismo. 

En una entrevista radial, Viteri detalló que los recursos tienen plazos mínimos de tratamiento y que se deben cumplir, según establece el Código de la Democracia, para garantizar un debido proceso. “Hoy, a las 14h00, vamos a reunirnos para resolver todas las causas pendientes. Las y los jueces tienen la mañana para terminar sus propuestas de sentencias”, añadió.

(JPM)

Fuentes: Twitter TCE – Radio Centro (Notihoy) – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.