Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Prisión preventiva para 6 PPL y prohibición de salida del país a policía, involucrados en asesinato de reo en Turi

2019-05-14 11:10:41
Judiciales
1183

El suceso también fue grabado anónimamente y el video circuló en redes sociales

Por pedido de la Fiscalía, se dictó orden de prisión preventiva en contra de seis personas privadas de libertad (PPL) por su presunta participación en la tentativa de asesinato de otro interno. El hecho ocurrió el pasado 12 de mayo, en el Centro de Rehabilitación Social Turi, en Azuay. Asimismo, la jueza Ximena Alvarado dictó prohibición de salida del país y orden de presentación periódica en contra del policía Byron A., también involucrado en el suceso.

Este fin de semana, tras recibir una golpiza en manos de otros reos y un fuerte estruendo que levantó un polvo blanco, un interno del Centro murió. El suceso también fue grabado anónimamente y el video circuló en redes sociales. Su muerte la confirmó la Directora del Centro, María Belén Cabrera.

En el material audiovisual se observa a un grupo de hombres vestidos con ropa de color naranja agrediendo a otro que estaba en el piso; todo esto mientras se escuchaba una música de fondo. El lugar del asesinato es una cancha de uso múltiple.

El Servicio Nacional de Atención Integral a Personas Adultas Privadas de Libertad y a Adolescentes Infractores (SNAI) coordina acciones para facilitar la investigación y determinar las causas y los niveles de responsabilidad de la riña que se originó en el Centro de Rehabilitación Social, señaló en un comunicado de prensa.

El incidente ocurrió a las 15h15 del domingo 12 de mayo de 2019, cuando varios PPL agredieron con golpes y arma corto punzante a otro reo. La policía, al intentar disuadir al grupo, primero de forma verbal y luego con el uso progresivo de la fuerza, utilizó un arma de dotación no letal llamada “gas to fly” (gas lacrimógeno), la que al impactó a uno de los PPL, causando su fallecimiento, explicó Mario Castro, jefe del Distrito de Policía Cuenca Sur.

A consecuencia de este enfrentamiento, Santiago V., de nacionalidad colombiana, perdió la vida, presuntamente, por el impacto de la granada. Por su parte, Santiago U., quien cumplía una sentencia de 16 años por doble delito, se encuentra hospitalizado con pronóstico reservado producto de las heridas provocadas con un arma de fabricación artesanal.

(JPM)

Fuentes: Twitter Fiscalía – Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.