Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

César Solórzano y Patricio Donoso, vicepresidentes de la Asamblea

2019-05-15 18:45:00
Política Nacional
3053

Tras un problema técnico, se reinstaló la sesión y el Parlamento eligió a los dos asambleístas para el periodo 2019-2021

Con 98 votos afirmativos, el Pleno de la Asamblea eligió a César Solórzano (BIN) como primer vicepresidente de la Asamblea. Posteriormente, con 94 votos afirmativos, el hemiciclo Legislativo eligió a Patricio Donoso (CREO) para ocupar la segunda vicepresidencia. La sesión fue suspendida por 30 minutos y, luego, ser realizará la elección de los vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

Tras la elección del César Litardo (AP) como presidente de la Asamblea, el Pleno de la Asamblea eligió al primer y segundo vicepresidente.

El legislador Jimmy Candell, de la Bancada Integración Nacional (BIN), manifestó que su bloque merece la primera vicepresidencia, por lo que propuso al asambleísta César Solórzano, de Sociedad Patriótica.

Con 98 votos afirmativos, 31 negativos, 1 blanco y 5 abstenciones, Solórzano reemplaza a Viviana Bonilla para el periodo 2019-2021.

En el siguiente punto del orden del día, la legisladora Tanlly Vera (CREO) mocionó a su colega de Bancada, Patricio Donoso, para que ocupe el cargo de segundo vicepresidente del Legislativo.

Donoso se encontraba como uno de los vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL). Con 94 afirmativos, 8 abstenciones y 33 negativos, Donoso es posesionado y reemplazará al legislador Carlos Bergman.

El presidente de la Asamblea, César Litardo, suspendió la sesión por 30 minutos para, posteriormente, elegir a los nuevos vocales del Consejo de la Administración Legislativa (CAL).

 (PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.