Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía investiga envío de 680 kilos de cocaína desde las costas ecuatorianas

2019-05-14 13:35:00
Judiciales
676

Guardacostas estadounidenses detuvieron a 23 personas

La Fiscalía del Guayas investiga el decomiso de 680 kilos de cocaína que salieron de las costas ecuatorianas con destino hacia países de Centro y Norteamérica. El pasado 20 de abril, guardacostas estadounidenses efectuaron el decomiso a 755 millas de Galápagos, en aguas internacionales, próximas a Guatemala y México. En el operativo fueron detenidas veintitrés personas.

En el barco pesquero «Erika Fernanda», que transportaba el alcaloide, también se incautó armamento, como fusiles AK47, motores fuera de borda y equipos de comunicación.

En horas de la tarde y noche de este lunes 13 de mayo, la Armada del Ecuador arribó con los detenidos a Manta, donde fueron entregados a las autoridades judiciales y policiales del Ecuador.

La fiscal de la Unidad de Delincuencia Organizada Transnacional e Internacional del Guayas, María Dolores Coloma, manifestó que esta investigación se inició en febrero de 2018 en contra de una presunta organización narco delictiva que enviaba drogas en lanchas rápidas acompañadas con embarcaciones pequeñas –que las asistían con combustible–, partiendo desde diversos puntos de la costa ecuatoriana hacia Centroamérica, desde donde era trasladada a México y Estados Unidos.

La Fiscalía ejecutó nueve allanamientos en las ciudades de Manta y Jaramijó (en Manabí), y Quito (Pichincha), mismos que se extenderán a otras ciudades, en el transcurso de este día.

La audiencia de formulación de cargos contra los 23 detenidos se instalará en las próximas horas, en la Unidad Judicial de Manta.

La Fiscalía los procesará por delincuencia organizada, delito previsto en el artículo 369 del Código Orgánico Integral Penal (COIP) y que lo sanciona con pena privativa de libertad, de cinco a siete años. (BGV)

Fuente: Físcalía/ Ecuadorinmediato

 

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.