Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Nuevos vocales del CAL: Ana Belén Marín, Carlos Cambala, Cristina Reyes y Rina Campain

2019-05-15 18:46:00
Política Nacional
2948

Tras esta votación, queda conformadas las nuevas autoridades de la Asamblea Nacional para el periodo 2019-2021

Tras un receso, el Pleno Legislativo inició con la elección de los nuevos vocales para el Consejo de la Administración Legislativa (CAL). La asambleísta Ana Belén Marín (AP), con 95 votos; Carlos Cambala (AP), con 91 votos; Cristina Reyes (PSC), con 99 votos; y Rina Campain (CREO), con 98 votos son los nuevos vocales electos por el Pleno Legislativo.

María José Carrión (AP) propuso a Marín para ocupar el cargo. Con 95 votos afirmativos, 32 negativos, 2 blancos y 6 abstenciones se posesiona como primera vocal del CAL, en reemplazo de la legisladora Soledad Buendía (RC).

Posteriormente, Noralma Zambrano (AP) mocionó a otro asambleísta de su bancada, Carlos Cambala. Con 91 votos afirmativos, 31 negativos, 2 blancos y 9 abstenciones reemplaza a Verónica Arias en la segunda vocalía del CAL.  

Desde la bancada del Partido Social Cristiano (PSC), César Rohon, mocionó para que continué Cristina Reyes como tercera vocal de del CAL. Con 99 votos a favor, 33 negativos y 1 abstención, asume el cargo.

La cuarta vocalía del CAL la ocupará Rina Campain (CREO), luego de que Fernando Flores, compañero de bancada, mocionó su nombre y el Pleno de la Asamblea la eligió con 98 votos afirmativos, 33 negativos, 1 blanco y 1 abstención.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.