Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Se registran incidentes en marcha de internos de medicina en Quito y Guayaquil (VIDEO)

2019-05-14 18:55:00
Política Nacional
1494

Lanzaron gas para poder dispersar a la movilización

Continúan las marchas de los internos de medicina en varias ciudades del país. Este martes 14 de mayo de 2019, se reportaron incidentes entre manifestantes y efectivos policiales en Guayaquil. En Quito, los manifestantes queman llantas en el Centro histórico. Exigen un estipendio justo, tras un acuerdo interministerial que recorta su sueldo en casi un 40%.

Un grupo de internos de medicina en Guayaquil tuvieron roces con policías  durante su manifestación. Según informan, hubo lanzamiento de gas para dispersar la movilización.

Desde varias partes de Ecuador, los jóvenes continúan marchando y exigiendo un estipendio justo. Rechazan el recorte del 45% a su estipendio, que significan 200 dólares menos a su sueldo. Los internos explicaron que muchos de ellos ya tienen familias que mantener.

Una de las manifestantes explicó que los internados rotativos no son pasantías, ya que los estudiantes deben cambiar en muchos casos de ciudad, de domicilio y cumplir con turnos de 60 horas o más a la semana.

En Quito, hace pocos minutos se registró la quema de llantas en las principales calles del Centro Histórico de la ciudada. La marcha inició cerca de las 15h00 y la integran estudiantes y docentes de la Faculta de Ciencias Médicas de la Universidad Central para reclamar “esta regresión de derechos”. Además, debido a la posesión del Alcalde Jorge Yunda, hubo enfrentamientos con la Policía que resguardaba el lugar. 

Los manifestantes quieren pedir ayuda al burgomaestre de Quito porque, al ser médico, puede entender su situación y haga eco de sus pedidos. Los internos, anuncian, continuarán en las calles hasta que se revea esta decisión adoptada por el Ministerio de Salud y de Trabajo, a través de un acuerdo interministerial.

 

(PP)

 

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.