Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Luego del 28 de agosto de 2018, evaluación del CPCCS-T a autoridades no tiene validez y sería ilegal, advierte Augusto Tandazo

2019-05-14 18:54:00
Política Nacional
1554

Explica que tenían un plazo máximo de 6 meses y este feneció el 28 de agosto de 2018

El analista constitucional, Augusto Tandazo, advirtió que el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social transitorio (CPCCS-T) tenía únicamente 6 meses para realizar la evaluación de las autoridades. Al posesionarse el 28 de febrero del 2018, la fecha máxima para que realice la evaluación feneció el 28 de agosto del 2018. Por lo que, afirma, lo actuado luego del 28 de agosto no tendría validez.

“Todas las evaluaciones que dieron origen a las designaciones de autoridades, realizadas desde el 28 de agosto del 2018 por el Consejo Transitorio de Participación Ciudadana, no tienen valor alguno, salvo que alguien no sepa leer, ni escribir, ni calcular las fechas del calendario”, mencionó Tandanzo a través de su cuenta de Twitter.

Explica que en el Régimen de Transición del CPCCS, consta:

"El Consejo en transición evaluará el desempeño de las autoridades designadas por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social cesado, en el plazo máximo de seis meses desde su instalación...".

Informan que el Consejo Transitorio se posesionó el 28 de febrero del 2018, por lo cual, la  fecha máxima para que realice la evaluación, según Tandanzo, feneció el 28 de agosto del 2018.

“Por lo tanto, la competencia para realizar evaluaciones ya feneció hace más de ocho meses, por lo que lo actuado luego del 28 de agosto del 2018 no tiene eficacia jurídica”, acotó.

(PP)

Fuente: Twitter – Augusto Tandazo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.