Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, martes, 28 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Entre manifestaciones el alcalde de Quito, Jorge Yunda, se posesionó

2019-05-14 18:44:00
Quito Noticias
1269

Estudiantes de medicina buscaban reunirse con el burgomaestre para que apoye sus peticiones al Gobierno Nacional para recibir un estipendio justo

El alcalde de Quito, Jorge Yunda, se posesionó esta tarde, 14 de mayo, en la Plaza del Teatro. El burgomaestre decidió llegar caminando desde San Blas hasta el evento pero se encontró con una manifestación de los estudiantes de medicina quienes buscaban reunirse con la autoridad electa para recibir su apoyo en sus demandas al Gobierno Nacional por un estipendio justo.

Diana Atamaint, la presidenta del Consejo Nacional Electoral (CNE), fue la encargada de entregar el collar y botón protocolarios en la posesión del nuevo líder de la capital del Ecuador. Al evento también acudió el anterior Mauricio Rodas quien entregó el batón de mandó a Jorge Yunda.

Antes del evento en las afueras de la Plaza del Teatro se registraron enfrentamientos entre los internos de distintos hospitales a nivel nacional con la Policía Nacional. Según los internos lo que buscaban era poder expresar sus preocupaciones al Alcalde de Quito que también es doctor.

El ingreso al teatro fue accidentado. Guardias municipales debieron cerrar el paso, debido a la aglomeración. En el interior, Yunda, visiblemente afectado por los gases, fue abordado por dirigentes de la asociación de internos rotativos. "Rechazo total cualquier tipo de represión frente a una causa justa que es la del estipendio", dijo el alcalde electo y se comprometió a escuchar las peticiones de los estudiantes. (BGV)

Fuente: Twitter/ El Comercio/ Ecuadorinmediato

 

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.