Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, martes, 23 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Esposa de Presidente Moreno pide investigar cuenta bancaria que tuvo mientras vivió en el extranjero

2019-05-15 18:51:00
Judiciales
1729

En la solicitud indica que esto lo hace debido a "la mal intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza"

La Presidencia de la República informó que la Fiscalía General del Estado recibió la solicitud de Rocío González, esposa del jefe de Estado, Lenín Moreno, para investigar la cuenta bancaria que tuvo mientras vivió en el extranjero. Esto se da luego de que el 8 de mayo de 2019, el Prime Mandatario pidiera a la titular de la Fiscalía, Diana Salazar, que indague las cuentas que fueron de su propiedad cuando vivió en Suiza.

 

En la solicitud indica que esto lo hace debido a “la mal intencionada y falsa afirmación, sobre la existencia de una cuenta bancaria que tendría en la Confederación Suiza”. 

La presunta vinculación del Mandatario a los "INA Papers" nace en febrero pasado tras la publicación de un reportaje titulado "El laberinto offshore del círculo presidencial" en el portal digital "La Fuente". 

En este se señalan supuestas compras irregulares en beneficio tanto del presidente ecuatoriano como de sus otros familiares. El pedido fue recibido el 10 de mayo de 2019, según se observa en la imagen colgada en la cuenta de Twitter de la Presidencia, como del secretario Anticorrupción, Iván Granda.

(JPM)

Fuentes: Twitter Presidencia – Ecuavisa

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.