Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 23 de mayo de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

TVC denuncia que acciones contra sus frecuencias responden a ataques de Ecuavisa

2019-05-15 18:53:00
Política Nacional
2152

La ARCOTEL inició procesos de investigación contra Televicentro y sus repetidoras

Por medio de un comunicado, Televicentro (TVC), denunció que ha sufrido ataques por parte de Ecuavisa con relación a una denuncia por las frecuencias otorgadas temporalmente al medio de comunicación. "Detrás de la denuncia presentada simplemente se esconden los temores y la avaricia propia de quienes, con soberbia, creen poder imponer sus particulares intereses por encima de la ley".

La Agencia de Regulación y Control de Telecomunicaciones (ARCOTEL) inició un proceso administrativo sancionador a las frecuencias de TVC. Ante esto la Organización Ecuatoriana de Televisión ORTEL S.A aseguró que para obtener su canal y repetidora se siguió un proceso legal.

En el documento se explican que la denuncia dice que se habría obtenido de manera ilegal una concesión temporal para operar una repetidora y que nuestra programación no podría contar con contenidos comerciales.

Ante esto TVC expuso sus explicaciones del caso:

1. Organización Ecuatoriana de Televisión Ortel S.A. fue constituida en enero de 1984. Su señal, en el canal 5 de Quito, como es público y notorio, se encuentra al aire ininterrumpidamente desde el mismo año. En agosto del 2015, previo cumplimiento de los requisitos del caso, obtuvo una autorización temporal exclusivamente para su repetidora del canal 11 en Guayaquil. Dicha autorización, que no requiere de concurso alguno, se sustentó en exactamente la misma norma en la que se basaron muchos otros canales de televisión, entre ellos nuestro gratuito detractor, para obtener autorizaciones temporales de sus repetidoras.

2. Nuestra autorización fue otorgada hasta que se produzca la fase 1 del apagón analógico lo cual, evidentemente, aún no se ha producido. Es falso que haya sido otorgada de manera ilegal y que esté prohibido que tenga contenido comercial. Es evidente que una repetidora no puede transmitir un contenido distinto del que transmite su estación matriz.

3. Desde febrero del 2016 cambiamos nuestro nombre comercial a Televicentro-TVC y actualizamos nuestra programación, manteniendo nuestra finalidad de siempre: informar, entretener y educar a nuestra audiencia que durante décadas nos ha distinguido con su sintonía y que en los últimos meses -coincidentemente con el inicio de los ataques sufridos- nos ha honrado con el primer lugar de sintonía en Quito, lo cual, aparentemente, ha despertado la preocupación e incomodidad de nuestro competidor, debido al deterioro de sus ingresos.

4. Está por iniciarse un proceso administrativo relacionado con la autorización para nuestra repetidora, al cual compareceremos para invocar el derecho que nos asiste. Confiamos plenamente en las autoridades que sabrán evaluar los argumentos jurídicos a presentarse y que, con seguridad, evidenciarán que detrás de la denuncia presentada simplemente se esconden los temores y la avaricia propia de quienes, con soberbia, creen poder imponer sus particulares intereses por encima de la ley, atreviéndose, inclusive, a conminar y amenazar a las autoridades nacionales, hasta pretendiendo imponerles plazos para expedir sus resoluciones.

5. Somos una empresa que da trabajo a muchas familias. Desde nuestros inicios hemos respetado a las autoridades, a nuestros clientes y competidores y, fundamentalmente, a nuestros televidentes. Somos fieles cumplidores de las leyes, incluidas, naturalmente, las laborales y tributarias.

6. No procede tolerar que se siga intentando ejercer un poder que el pueblo no les ha otorgado y que sigan pretendiendo juzgar y condenar o absolver a políticos, autoridades, empresarios o competidores, según sus intereses del momento. (BGV)

Fuente: TVC/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.