Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Alcalde de Quito no se transportará en vehículos oficiales

2019-05-15 15:46:55
Quito Noticias
1433

Además, pedirá a los concejales utilizar sus propios autos para movilizarse

Jorge Yunda, nuevo Alcalde de Quito, a solo un día después de ser posesionado, determinó que tomará medidas de austeridad a favor de la ciudad. La primera de ellas será no usar vehículos oficiales, sino que se transportará en su auto propio y exhortará a los concejales para que hagan lo propio: "Voy a transportarme en mi vehículo; vamos a pedir a los señores concejales que hagan exactamente lo mismo" dijo.

También dijo que ha dispuesto que administradores zonales y gerentes de las empresas municipales deberán someterse a un plan de ahorros. "Se han puesto a disposición de gerentes. Yo creo que si ellos tienen un sueldo del pueblo quiteño y quieren contribuir y ayudar a esta ciudad, debemos comenzar por casa con esa austeridad" y acabar con gastos suntuosos acotó, por ejemplo, hay 200 vehículos municipales a órdenes de funcionarios de alto rango y a veces falta vehículos para control.

Respecto al uso de vehículos oficiales, algunos de ellos serán rematados y otros destinados al uso de patrullajes y control. Por el momento, la disposición para gerentes es que utilicen sus propios medios.

A propósito de la inseguridad en Quito, mencionó que buscará reunirse lo antes posible con el Gobierno Central para coordinar acciones: “La emergencia operativa sí la debemos declarar para poder coordinar con todos los entes del estado y poder responder al clamor del pueblo quiteño por esa percepción y realidad de inseguridad que tenemos”.

[PC]

Fuente: Vistazo, El Comercio

Ecuadorinmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.