Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 18 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Internos rotativos reclamaron por detención de sus compañeros en Guayaquil por protestas

2019-05-15 16:47:53
Sociedad
596

Los estudiantes no aceptan la reducción de su estipendio en cerca de 40%

La tarde de ayer, estudiantes de medicina e internos continuaron sus protestas frente a la reducción de los estipendios durante la fase de internado. Las protestas se desarrollaron en Guayaquil y desembocaron en una gresca en la que cuatro de ellos, pertenecientes a la Universidad de Guayaquil, fueron detenidos bajo la acusación de haber golpeado a un gendarme y alterar el orden público. Hoy, tres de los aprehendidos salieron libres.

Bajo la consigna “estudiantes unidos, jamás serán vencidos”, los internos volvieron a protagonizar protestas en contra del acuerdo interministerial que redujo los estipendios de su internado rotativo en USD $200, casi el 40% de lo que antes recibían. Los incidentes iniciaron cuando miembros de la policía intentaron despejar la vía Plaza Dañín que conduce a la Plataforma Social de Guayaquil, donde funciona la subsecretaría de Salud y que los estudiantes ocuparon parcialmente.

“Solo queremos que se nos escuche y preste atención porque sentimos abandonados”, dijo Karen Camacho, una de las estudiantes que asistió a la marcha y que fue a Fiscalía a denunciar agresiones y abuso de la fuerza por parte de la Policía Nacional.

Los estudiantes de medicina no descartan interponer una acción de protección para que se derogue el acuerdo interministerial firmado entre el Ministerio de Salud y el Ministerio de Trabajo y afirman que continuaran luchando por sus derechos.

[PC]

Fuente: Ecuavisa, TC Televisión

Ecuadorinmediato.com

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.