Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5596 |  Ecuador, miércoles, 29 de enero de 2020 |  Ver Ediciones Anteriores

Siete trenes del Metro de Quito ya están en la ciudad

2019-05-20 18:22:37
Quito Noticias
1176

Se esperan 11 trenes más para completar la flota del Metro

La Empresa Pública Metropolitana Metro de Quito informó que dos nuevos trenes del Metro de Quito llegaron a la ciudad, procedentes de España. Los trenes que fueron desembarcados en Manta, llegaron a Quitumbe, al sector de Talleres y Cocheras, donde permanecen las cuatro unidades llegadas anteriormente. Mientras que el tren que realizó el proceso de pruebas dinámicas en marzo pasado, continúa en el sector de Fondo de Saco, en El Labrador.

Tras su llegada a la ciudad, los trenes iniciarán el proceso de puesta a punto (verificación de que esté en óptimas condiciones después del viaje y el ajuste de todos los sistemas electromecánicos y electrónicos). Este trabajo está a cargo de CAF, INECO y Metro de Quito. Posteriormente iniciarán su etapa de pruebas.

En total han arribado siete de los 18 trenes los que conforman la flota de la Línea 1 del Metro de Quito. El resto de trenes llegarán en lo que resta del año. El primer tren del Metro de Quito llegó a la ciudad en septiembre de 2018.

El costo de la fabricación de los 18 trenes (de 6 vagones cada uno), es de USD 183 millones, que son financiados a través de un crédito del Fondo para la Internacionalización de la Empresa – FIEM y tendrán capacidad máxima para 1 500 pasajeros, esto es, diez veces la capacidad de un trolebús o 6 biarticuados, su tiempo de funcionamiento estimado es de 35 años.

[PC]

Fuente: Fuente: Boletín N° 916 SC Metro de Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.