Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, lunes, 9 de diciembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Municipio de Quito elimina uso de plásticos en la entidad

2019-05-28 18:44:00
Quito Noticias
1084

El Concejo Metropolitano de Quito sesionó en Conocoto

La primera Sesión itinerante del Concejo Metropolitano de Quito se realizó este martes 28 de mayo, en el Auditorio de la Administración de la Zona Valle de los Chillos. Al encuentro asistieron 22 ediles, bajo la dirección del Alcalde de Quito Jorge Yunda quien explicó que, "la idea es que este Concejo Metropolitano se desplace hacia los diferentes barrios y sectores de la cuidad, así como a las distintas parroquias del Distrito para tener este contacto directo con los ciudadanos y saber sus necesidades, estar más conectados con las realidades de los ciudadanos".

En la sesión del Concejo se debatió sobre dos ordenanzas de legalización y regularización de barrios que justamente se encuentran en este sector de Quito.

El Concejo aprobó en segundo debate la Ordenanza que reconoce el fraccionamiento de los predios 397 730 y 353 546 sobre los que se encuentra el asentamiento humano de hecho y consolidado de interés social denominado ‘La Luz’, a favor de sus copropietarios. Esto beneficia a más de 200 personas que ya tienen un barrio regularizado en el que ya pueden ejecutar obras municipales.

Los ediles coincidieron en destacar la importancia de llevar adelante las sesiones del Concejo Metropolitano hacia diferentes espacios del Distrito Metropolitano de Quito.

En otro punto de la sesión, el Concejo aprobó por unanimidad la resolución de declarar al Municipio del Distrito Metropolitano de Quito y sus entidades adscritas como una institución pública libre de la utilización de productos plásticos y de poliestireno de un solo uso. Una iniciativa presentada por el Ejecutivo considerando que en concordancia con el plan de trabajo debe eliminarse el uso de materiales plásticos, así como promover que todas las empresas y entidades municipales puedan aplicar una política enmarcada en la protección de la naturaleza y el ecosistema.

[PC]

Fuente: Consejo Metropolitano de Quito

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.