Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 22 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Concejala Analía Ledesma renuncia al uso de su vehículo asignado por el Municipio de Quito

2019-05-31 09:32:39
Quito Noticias
3382

El alcalde de Quito, a un día de su posesión, hizo un llamado a los concejales a que no utilicen los vehículos oficiales como medida de austeridad

Entre las primeras acciones del alcalde de Quito, Jorge Yunda, decidió retirar vehículos a los asesores, directores, secretarios, gerentes, directores de agencias y administradores del Municipio. Tras ello, la concejala Analía Ledesma se unió a esta iniciativa y renunció al uso de su vehículo otorgado por el Municipio.

El pasado 17 de mayo, mediante resolución 003, Jorge Yunda dispuso una serie de acciones para iniciar su periodo. Entre ellas, que ningún servidor público municipal podrá contar con servicio de telefonía celular contratado con cargo al presupuesto del municipio de Quito.

El objetivo es optimizar el uso de los recursos públicos. Por ello, también decidió retirar los vehículos a los funcionarios del Municipio. Los concejales, por su parte, tienen la potestad de aceptar el vehículo asignado o renunciar a este beneficio.

Analía Ledesma, a través de una carta, le explica a burgomaestre de Quito que, “apoyando la medida de austeridad”, renuncia al uso de su vehículo y solicita que, únicamente en el caso de ser estrictamente necesario, se le facilite la movilidad por temas relacionados sus funciones y en horarios laborales.

Jorge Yunda, además, manifestó que no usará los vehículos oficiales y se transportará en su propio carro. "Voy a transportarme en mi vehículo; vamos a pedir a los señores concejales que hagan exactamente lo mismo", acotó.

(PP)

Fuente: El Universo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.