Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 24 de agosto de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

EL DIARIO (Manabí) Las ballenas ya están llegando

2019-06-04 08:00:00
Turismo
1069

Según varias operadoras turísticas, las ballenas jorobadas ya están en las costas de Puerto López.

Uno de los primeros anuncios lo hizo la agencia de turismo Palo Santo Travel en sus redes sociales.

 El avistamiento de ballenas en Puerto López es un atractivo turístico por el que cada año el cantón recibe a miles de turistas de Ecuador y el extranjero.

El año pasado el Festival de las Ballenas Jorobadas tuvo promoción internacional, pues el lanzamiento se hizo desde Estados Unidos, por lo que se espera recibir este año a más turistas que los años anteriores.

 Preparación. Este año el lanzamiento de la vigésima primera edición del festival se realizará desde el viernes 21 hasta el domingo 23 de junio.

El evento iniciará con una exposición histórico cultural en homenaje a la comunidad de Agua Blanca sobre el “Gran solsticio de verano”, resaltando su importancia en la cosmovisión andina y culturas precolombinas de la costa ecuatoriana.

Otra de las actividades contempladas es el programa de apadrinamiento de la ballena, para lo cual ya se está teniendo contacto con representantes de instituciones del país y de ciudadanos extranjeros.

Se informó que el alcalde Javier Pincay visitó entidades gubernamentales para comprometer el apoyo y tener más promoción. Para ello mantuvo conversaciones con los representantes de las coordinaciones zonales de los ministerios de Cultura y Patrimonio, de Turismo y de Deportes. También ha enviado comunicaciones al Gobierno Provincial de Manabí para que se incluya al cantón en la planificación institucional.

Ciudadanos como Katia Toala y Bonifacio Ayón indican que ya es una tradición el avistamiento de los cetáceos en el sur.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.