Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Mario Sabato: "Carapaz ha sido un grandísimo campeón en uno de los mejores eventos deportivos del mundo" [AUDIO]

2019-06-04 18:53:00
Entrevistas
1701

Audio

Junio 4 - Mario Sabato

Entrevista exclusiva con Mario Sabato, narrador de ciclismo para ESPN

El Poder de la Palabra tuvo una entrevista exclusiva con el periodista argentino Mario Sabato quien con su narración de la llegada final de Richard Carapaz en el Giro de Italia, hizo vibrar de alegría al pueblo ecuatoriano. Desde Buenos Aires, Sabato señaló que "Muy pocos en la historia de Latinoamérica han logrado vestirse de rosa".

El periodista de la cadena deportiva ESPN fue el encargado de transmitir todas las etapas del Giro de Italia, fue él, quien con su cocimiento técnico y emotiva narración, transmitió las emociones y el significado de lo que esto triunfo significa para Carapaz y para Ecuador.

“Yo a Richard lo conozco desde hace 4 años cuando ganó la Vuelta de la Juventud en Colombia, ya el año pasado nos había regalado una gran victoria de etapa en el Giro de Italia, cuarto lugar en la clasificación y ya en este donde ha tenido su consagración”, dijo Sabato al ser consultado sobre cómo conoció al ciclista.

“Ha sido un grandísimo campeón en uno de los mejores eventos deportivos del mundo” dijo, al referirse a Carapaz.

El periodista explicó también que las transmisiones de las competencias de ciclismo, las hace desde la central de ESPN Latinoamérica que está en Buenos Aires, tenemos un equipo de enviados especiales en Italia, al ser un trayecto en ruta hay muchos kilómetros que cubrir y “desde ahí seguimos jornada a jornada, minuto a minuto, detalle a detalle lo que va sucediendo”.

Sabato tenía a Carapaz entre los cinco favoritos, pero lo vio ganador desde que ganó y se puso de líder en la etapa N° 14, con fuerza mental y física. “Muy pocos en la historia de Latinoamérica han logrado vestirse de rosa. El hecho de vestirse de rosa ya era una proeza, defenderla era otra y coronarse campeón es un sueño hecho realidad para él, para el Ecuador y para todos los fanáticos del ciclismo en América Latina”.

“Sé lo difícil que es ganar una carrera de estas y salir campeón” dijo Sabato, quien aseguró que lo que hizo Carapaz es muy grande, porque ganó la segunda carrera más importante de uno de los cinco deportes más grandes del mundo que es el ciclismo.

¿Cómo logra acumular ese conocimiento sobre Richard Carapaz? “Es mi deporte, segundo cuando narras para una cadena tan importante como ESPN y te dan la tarea de ser el narrador de ciclismo para toda Latinoamérica, no puedes fallar”, la trayectoria y datos técnicos de los ciclistas que iban a participar, los sé a detalle, añadió.

En febrero charlamos casi una hora en una entrevista para ESPN Bike, tras ella conversamos más y puede conocer a la persona por sobre el ciclista.

Frente al cariño del pueblo ecuatoriano que ha recibido, Sabato dijo “Agradezco a toda la gente de Carchi y del ecuador porque me han llegado infinitos mensajes agradeciéndome. He leído casi todos los mensajes y es impresionante el cariño de la gente y ojalá pueda ir pronto a Ecuador”, anunció que podría haber una sorpresa.

Confesó también “que estaba nervioso” durante la narración porque desea que “cualquiera de los chicos latinoamericanos ganen”.

“Conozco de donde vino Carpaz y el esfuerzo que hizo él y su familia para poder llegar a donde está, para mí este es su momento, me gusta celebrar esos tiempos”.

“Ganar en una grande es entrar en el Olimpo del deporte, todos los equipos lo quieren. Hay tres carreras al año y por eso todos lo quieren, ahora hay que ver cuál será el futuro de Richard”. Agregó que esa decisión le pertenece a Richard y a su manager.

“Es muy lindo que tanta gente te quiera y aprecie sin conocerte, es maravillosa esta manifestación de cariño”, dijo sobre los planteamientos que se han dado en redes sobre darle la nacionalidad ecuatoriana.

Mario Sabato es periodista deportivo desde hace 22 años, siempre quiso ser narrador de ciclismo, empezó con un programa pequeño y es un soñador que nunca se dio por vencido.

[PC]

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.