Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
exclusivo

Fernando Flores: El momento que vivía el país no era para que la excanciller esté viajando (AUDIO)

2019-06-05 18:58:00
Entrevistas
1181

Audio

Junio 5 - Fernando Flores

"Este juicio político no tiene nada que ver con su actual cargo y, en su momento, como candidata, sino por su incumplimiento de funciones en temas como la crisis en frontera", afirmó

El asambleísta y presidente de la Comisión de Fiscalización, Fernando Flores, manifestó que no cuestionan que la excanciller María Fernanda Espinosa haya buscado los votos para la Presidencia de la Asamblea General de la ONU, sino que el momento que el país atravesaba no era el adecuado para que realice los viajes para promocionar su candidatura.

Expuso que la única causal para seguir juicio político a un funcionario es por incumplimiento de funciones.

Indicó que hay tres causales: El primero, la crisis en frontera norte y el secuestro de los periodistas. “Debía llevar adelante la articulación con Colombia y organismos internacionales, pero se dedicó a viajar en esa época en buscar votos para lograr la posición que tiene”, afirmó.

Sin embargo, expuso que no se le cuestiona por eso, sino que el momento no era el adecuado y debía comprometerse en su totalidad con la situación que vivía el Ecuador.

Mencionó que en la comparecencia de los familiares de los periodistas, expresaron que hubo mentiras por parte de la excanciller. “Reclaman que debieron estar informados por las autoridades competentes y la falta de acción ante esta situación humanitaria”.

A su criterio, esto demuestra que incumplió sus funciones como titular del Ministerio de Relaciones Exteriores. “Este juicio político no tiene nada que ver con su actual cargo y, en su momento, como candidata”.

Flores mencionó que la crisis en la frontera aún está pendiente. “Creo que hubo una desconexión de las autoridades que, hasta ahora, nos dejan dudas sobre lo que ocurrió y sí le competía a ella”, aclaró.

Con respecto a la situación de los ecuatorianos en Venezuela, informó que fueron abandonados por la excanciller porque, dijo, Venezuela vive una crisis humanitaria y considera que pudo generar mecanismos para enviar medicamentos a ayuda a los sectores vulnerables.

Mencionó que los efectos que pueda tener la censura de Espinosa, “no es mi responsabilidad. Yo cumplo con el trabajo de legislador y los daños colaterales que eso pueda tener no me corresponde”.

(PP)

EcuadorInmediato.com

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.