Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenín Moreno y Ministra María Romo tienen que explicar ante el juez por qué Ola Bini está detenido (DOCUMENTO)

2019-06-08 08:58:00
Judiciales
3271

Los personeros de Gobierno emitieron testimonios sobre este proceso cuando el ciudadano sueco fue arrestado

Para el 12 de junio del 2019, está prevista los testimonios del Presidente de la Republica, Lenín Moreno y la Ministra del Interior, María Paula Romo, para rendir versión y justificar sus declaraciones en el caso Ola Bini. El ciudadano sueco está detenido más de 50 días sin conocer de qué se lo acusa.

Carlos Soria, el abogado de Ola Bini, mencionó que “la sociedad ecuatoriana y la comunidad internacional están atentos para que acudan al llamado de la justicia”. Según el jurista el fiscal del caso ha basado parte de su argumentación en las declaraciones del Presidente y de la Ministra.

Según el jurista las autoridades de Gobierno aseguraron que se había encontrad una red de hackeo ruso en el país. Otras de las acusaciones fue que Ola Bini habría atacado a sistemas informativos el país. Sin embargo, a palabras de Soria la justicia no ha logrado determinar ninguno de estos alegatos.

Soria denunció que la justicia ecuatoriana entregó copias de las pruebas en el caso de Ola Bini para que obtener resultados ya que no pudo desencriptar la información. “La justicia hasta ahora no tiene nada en contra de mi cliente y a pesar de eso tiene más de 50 días en la cárcel”, dijo Soria. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.