Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Presidente Lenin Moreno solicitó denegar extradición pasiva de Paul Ceglia

2019-06-07 18:46:00
Judiciales
1560

Esta persona fue detenida por la justicia ecuatoriana y está siendo enjuiciado por presunto fraude digital contra el fundador de Facebook

El Presidente de la República, Lenin Moreno, pidió al Ministra del Interior, María Paula Romo, confiera delegación para denegar la extradición pasiva de Paul Ceglia, quien escapó de Estado Unidos tras ser acusado y enjuiciado por un presunto fraude electrónico y extorsión al fundador de Facebook, Mark Zuckerberg.

El Primer Mandatario envió un documentó donde se señala que Ceglia es padre de un menor de edad nacido en Ecuador y que existe un juicio de alimentos en su contra por lo que tiene la prohibición de salir del país.

En los micrófonos de Ecuadorinmediato entrevistamos anteriormente a la esposa de Paul Ceglia, Marie Ceglia, quien pidió al Gobierno de Lenin Moreno que no permita la salida de su pareja ya que ella tiene tres hijos y uno de ellos nació en Ecuador.

“El caso de mi esposo fue aprobado y se espera la extradición de Paul. Ahora estoy en radio y televisión para pedir ayuda, porque quiero quedarme en Ecuador con mi esposo y mis hijos. No quiero la extradición porque mi esposo en EE.UU tiene la sentencia por bastantes años por este caso y no podemos vivir sin mi esposo”.

Asimismo, colectivos de derechos humanos, amigos y familiares del estadounidense Paul Ceglia presentaron al presidente Moreno una solicitud de asilo político y negativa de extradición. Ceglia, diseñador de páginas web, reclama la mitad de Facebook a Mark Zuckerberg y es indagado por fraude electrónico y postal en su país. En agosto de 2018, las autoridades ecuatorianas lo arrestaron en Ballenita y, en noviembre, la Corte aprobó su extradición desde Ecuador. (BGV)

Fuente: Teleamazonas/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.