Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Agremiados del transporte de pasajeros de Cotopaxi piden se elimine la reducción de puntos de las licencias

2019-06-09 09:28:44
Sociedad
921

Aseguran que han cumplido con brindar un transporte seguro y por tal motivo la sanción debería revisarse

Desde la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Cotopaxi se plantea eliminar la reducción de puntos de las licencias de conducir y ampliar el tiempo de los cursos de conducción para choferes profesionales de seis meses a dos años. Las propuestas se enmarcan en las reformas a la Ley de Tránsito que se debaten en la Asamblea Nacional.

Los choferes profesionales del país continúan sugiriendo se reforme el aspecto sancionatorio de la Ley de Tránsito .El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Cotopaxi, Luis Tapia, aseguró que ya se han planteado algunos cambios a las autoridades de la Asamblea Nacional.

Dentro de los argumentos para modificar la Ley, Tapia dijo que existe una inconstitucionalidad al momento de juzgar a un ciudadano en más de una ocasión por una misma causa.

La Federación Nacional de Cooperativas de Transporte Interprovincial de Pasajeros, FENACOTIP, ha encabezado propuestas como la de eliminar la rebaja de puntos a la licencia de conducir e integrar la conformación de una mesa de trabajo  integrada por varios sectores para que en ella se discuta la propuesta. La respuesta de los legisladores no ha ido más allá del ofrecimiento de acabar la discusión de las reformas a la Ley de Tránsito hasta  diciembre de este año.

Entre el paquete de reformas también se solicita ampliar el tiempo que dura obtener la licencia de conducción profesional que actualmente es de seis meses y se plantea que sea de dos años.  Con esta propuesta se busca que el conductor que maneje vehículos grandes y de pasajeros esté mejor capacitado para transitar por el país.

El presidente de la Unión de Cooperativas de Transporte Público de Pasajeros de Cotopaxi, Luis Tapia, aseguró que su gremio ha cumplido con lo acordado, es decir, se han capacitado a los conductores, el servicio que ahora se brinda es seguro y han participado activamente en la campaña por reducir los accidentes y siniestros de tránsito.

(XB)

FUENTE: La Gaceta de Cotopaxi, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.