Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, miércoles, 26 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

En vía a la costa, habitantes del sector exigen la salida de canteras

2019-06-09 09:34:00
Sociedad
738

Se movilizaron para exponer y rechazar la contaminación que genera la actividad minera

Con una caravana motorizada, los habitantes de las urbanizaciones de la vía a la costa expresaron su malestar por las canteras que existen cerca de sus residencias. Según exclamaban, esta actividad irrespeta ordenanzas municipales y genera contaminación que afecta los residentes del sector.

Este pedido lleva más de 15 años y las autoridades, dicen, aún no han podido solucionar este problema. El presidente de la Federación de Urbanizaciones de vía a la Costa, Guillermo Ayala, mencionó que desde hace dos años, las acciones para rechazar esta actividad son más enérgicas.

Informó que, días atrás, una delegación de los residentes del sector mantuvieron una reunieron con la nueva alcaldesa de Guayaquil, Cynthia Viteri, para exponer su solicitud y pedirle que atienda sus reclamos.

“En vista de que no hay esa respuesta, esa conciencia, nos hemos visto obligados a realizar esta protesta que es en rechazo a la contaminación ambiental”, dijo Ayala.

Exigen que se fije una fecha de término de operaciones de las canteras, argumentando que las actividades mineras y residenciales no deben ocupar un mismo espacio.

La movilización inició este sábado 7 de junio, cerca las 08h00, a la altura de la urbanización Terranostra, desde donde salió la caravana con dirección a Puerto Azul.

(PP)

Fuente: El Telégrafo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.