Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Después de más de dos meses, 13 autoridades electas asumen sus cargos

2019-06-10 10:35:00
Política Nacional
983

Estas dignidades se unen a las 25 que recibieron su credencial el viernes pasado.

Hoy asumirán sus cargos los alcaldes de Mocache, Quevedo y Vinces. Las nuevas autoridades recibieron sus credenciales ayer de manos de la Junta Provincial Electoral de Los Ríos. También recibieron sus credenciales los concejeros urbanos de Ventanas y los vocales de la Junta Parroquial de Ricaurte (Urdaneta). El acto se efectuó en la Delegación Provincial Electoral.

La entrega de credenciales se dio tras la notificación del Tribunal Contencioso Electoral – TCE  de que no existen recursos pendientes para dichas dignidades. “El proceso avanza conforme a la Ley y lo resuelto en el TCE”, aseguró Danilo Zurita, presidente de la Junta Provincial Electoral.

La Junta Electoral de Los Ríos estima que en esta semana se entregue las credenciales a las 7 dignidades electas restantes: la de prefecto, y las alcaldías de Babahoyo, Baba, Montalvo, Buena Fe, Palenque y Ventanas.

La semana anterior, el TCE rechazó el pedido de nulidad de elecciones presentado por el excandidato a la Prefectura, Galo Lara. Por tanto, se mantienen los mismos resultados del 24 de marzo, Johnny Terán sería el prefecto electo con 26,34% de votos.

[PC]

Fuente: El Telégrafo

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.