Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

33 reos de alta peligrosidad fueron reubicados en cárcel de máxima de seguridad

2019-06-10 12:17:18
Sucesos
957

Los reos son integrantes de la banda "Los Choneros" y "Los Lagartos"

En medio del estado de emergencia y días después de que seis reos hayan perdido su vida dentro de la Penitenciaría del Litoral, 33 personas privadas de la libertad (PPL) fueron trasladados desde Guayaquil y "El Rodeo" en Manabí a la cárcel de máxima seguridad que es custodiada por miembros del GIR. Los reos trasladados son miembros de las bandas criminales "Los Choneros" y "Los Largartos".

Los reos trasladados tienen antecedentes penales por asesinato y son considerados peligrosos y son ubicados en el pabellón de “máxima especial” que está a cargo del Grupo de Intervención y Rescate de la Policía Nacional.

Controles cada vez más estrictos para el ingreso a Penitenciaría del Litoral a cargo de militares y policías se han registrado al ingreso de esta cárcel, en la que toda persona que ingresa, sea guía, administrativo o visitante es revisado. Fruto de ello, se han decomisado objetos corto punzantes, baterías, entre otros.

Al interior de la misma, también se han hecho requisas de armas y de altas sumas de dinero que presumiblemente serías por los pagos de extorsiones hechas a los nuevos reclusos.

Las visitas en este centro de rehabilitación están suspendidas y posiblemente desde esta semana se renovaran en diferentes horarios, debido a que se están adecuando salas especiales para las autoridades tengan un mayor control.

[PC]

Fuente: Teleamazonas

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.