Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Reclaman al presidente de la Asamblea que trabaje y no "pierda tiempo jugando con Pacha"

2019-06-10 14:09:00
Política Nacional
1196

Walter Gómez, consejero electo del CPCCS, exigió que se incluya la posesión de todos los consejeros lo antes posible

"Pacha acaba de interrumpir la sesión de trabajo", publicó el Presidenta de la Asamblea, César Litardo, y adjunta un video en el que la perrita que adoptó la Legislatura llega hasta el asambleísta y se acerca al micrófono. Algunos usuarios en Twitter lo calificaron de "un momento tierno", sin embargo, otros reclamaron que no debería "perder el tiempo con pacha" y dedicarse al trabajo legislativo.

Pacha, la perrita que fue donada por el alcalde de Quito, Jorge Yunda, paseó por la alfombra roja el pasado 7 de junio para hacer su presentación como la mascota del Legislativo. Fue rescatada de un basurero en la parroquia Calderón.

En medio de una sesión de trabajo, la mañana de este 10 de junio, Pacha interrumpió la sala y fue hacia el presidente de la Asamblea, César Litardo, quien empezó a jugar con el can. Pacha acercó su cabeza al micrófono, como si tuviera algo que decir.

Así lo demuestra un video que publicó Litardo a través de su cuenta de Twitter y mencionó: “Pacha acaba de interrumpir la sesión de trabajo”. Quienes estaban alrededor, sacaron sus teléfonos y, entre risas, disfrutaron grabando el momento del día de Pacha.

A través de redes sociales, usuarios calificaron de “tierno” este acto. Sin embargo, otros criticaron que el Presidente de la Asamblea empiece a jugar con la mascota, cuando hay, según dicen, mucho trabajo por hacer.

Cuestionan que, hasta la fecha, no se designe a los presidentes de tres Comisiones Legislativas, entre ellas, la de Derechos de Trabajadores.

Uno de los vocales electos del Consejo de Participación Ciudadan y Control Social (CPCCS), Walter Gómez, felicitó a Litardo por a Pacha. Pero reclamó que, después de ello, incluya en la agenda legislativa la posesión de los consejeros del CPCCS”. Debido a que, luego de más de dos meses de las elecciones, aún no han podido asumir sus cargos oficialmente.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.