Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Investigación de Lava Jato evidencia "judicialización de la política": Revolución Ciudadana

2019-06-10 14:55:37
Política Nacional
948

A su criterio, "este patrón de persecución judicial a exmandatarios y figuras políticas relevantes se replica en Ecuador"

Una reciente investigación periodística sobre el caso Lava Jato, en Brasil, "ha revelado que el exjuez Sergio Moro habría coordinado ilegalmente operaciones con la Fiscalía para encausar y condenar al expresidente Luiz Inácio Lula da Silva". Este hecho, para la bancada de la Revolución Ciudadana, evidencia la "judicialización de la política".

A través de un comunicado, bloque legislativo señala que esta investigación, “que no ha sido desmentida por Moro, evidencia no solo que las acciones judiciales contra el expresidente Lula buscaban evitar que sea candidato y gane las elecciones presidenciales, sino también el uso del sistema judicial con fines políticos en toda América Latina”.

Este patrón, a su criterio, se replica en Ecuador. “El exvicepresidente Jorge Glas fue despojado de su investidura como consecuencia de su encarcelamiento, sin que hasta la fecha se haya probado que recibió recursos de Odebrecht”, relatan como ejemplo de estos casos.

De igual forma, mencionan que Ricardo Patiño enfrenta una orden de prisión preventiva por convocar a la ciudadanía a una resistencia a la política del Gobierno del Presidente Lenín Moreno.

Asimismo, reclaman que la presión preventiva que pesa contra el ciudadano sueco Ola Bini. “Es víctima de una prisión preventiva por su amistad con Julián Assange; exministros y dirigentes de la Revolución Ciudadana enfrentan procesos judiciales derivados de espurias auditorias de Contraloría, etc.”.

Los casos instaurados contra el expresidente Rafael Correa, igual que con Lula, explican, “solo buscan neutralizar su acción política. Si a Lula lo querían mantener preso para evitar que sea candidato, a Correa lo quieren tener lejos del país mediante burdas acciones judiciales que son y serán rechazadas por instancias internacionales como la INTERPOL”.

Por ello, la Bancada de la Revolución Ciudadana rechaza el uso del sistema judicial para la persecución política.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.