Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Presidente de la FEUE denunció criminalización de protesta en Universidad de Guayaquil (DOCUMENTO)

2019-06-10 16:25:51
Judiciales
672

Documentos

Andrés Santos aseguró que el rector encargado de la institución denunció uno de los dirigentes de los estudiantes por "delincuencia organizada"

El Presidente de la Federación de Estudiantes Universitarios del Ecuador (FEUE), Andrés Santos, aseguró que la situación en la Universidad de Guayaquil ha empeorado en los últimos tiempos. Además, denunció que el rector encargado de esta institución, Roberto Passailague, interpuso una demanda por "delincuencia organizada".

Para Santos ahora lo que se está dando es una criminalización a la protesta por parte de esas autoridades. Passailague “ha cerrado las puertas del diálogo, el rector interpuso una demanda al presidente de la FEUE en Guayaquil, José Antonio Valdivieso, por haber convocado a una marcha estudiantil”.

Según Santos esa marcha tenía como objetivo el defender los sorteos de internados de los estudiantes de Medicina. El presidente de la FEUE pidió a Passailaigue que deje de ver “fantasmas” en contra de la comunidad universitaria.

El dirigente estudiantil dijo que esta denuncia fue presentada el pasado 29 de mayo del 2019 y que por ahora se espera a la diligencia que se realizará el próximo, 27 de junio del 2019, a las 10h00 en la dependencia de la Policía Judicial del Guayas. (BGV)

Fuente: Twitter/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.