Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Oswaldo Jarrín criticó a la Asamblea por no aprobar leyes propuestas por su Ministerio

2019-06-11 09:25:00
Política Nacional
1967

El líder de la Cartera de Estado anunció que tuvo una reunión con el actual presidente de la Asamblea y aseguró que la Ley de Seguridad Marítima estará próxima a ser procesada

Este lunes 10 de junio de 2019, en rueda de prensa, el ministro de Defensa, Oswaldo Jarrín, criticó el trabajo de la Asamblea Nacional esto debido al retraso en la aprobación de las leyes que ha enviado esta Cartera de Estado al Legislativo. Entre los proyectos enviados están: la Ley de Seguridad Marítima y la Ley de Personal y Disciplina Militar.

Jarrín presentó estas leyes a inicios de años, pero hasta ahora no se ha tenido una respuesta por parte de la Asamblea que ni siquiera tiene conformada todas sus comisiones legislativas, pese a que está decretado el estado de excepción, lo que las hace más urgente.

El Ministro informó que ya tuvo una reunión con el Presidente de la Asamblea Nacional, César Litardo, para pedir celeridad en el trabajo del Legislativo. Comentó que la Ley de Seguridad Marítima estará próxima a procesarse.

Asimismo, expuso los alcances de los acuerdos en materia de seguridad con Chile en el marco del V Gabinete Binacional desarrollado la semana pasada en Santiago. Entre los acuerdos alcanzados destacan los de ciberdefensa; elaboración de un protocolo de asistencia humanitaria ante desastres naturales; intercambio de información en desarrollo tecnológico e industria de la defensa. El Ministro también criticó la demora de la Asamblea Nacional en tramitar las leyes que esa cartera de Estado ha enviado.

Otras actividades conjuntas abarcarán las operaciones de paz y ayuda humanitaria; apoyo técnico y científico en las campañas antárticas; cooperación en el ámbito espacial e intercambio de experiencias en el área hidrográfica.

Por otro lado, el ministro mencionó que el aeropuerto de San Cristóbal está siendo mejorado para que tenga las condiciones óptimas para las aeronaves extranjeras que cooperarán en la vigilancia de las Islas Galápagos.

[BGV/PC]

Fuente: Ministerio de Defensa/ Ecuadorinmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.