Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Vocales del CPCCS insisten al presidente de la Asamblea fijar su posesión

2019-06-10 18:45:00
Política Nacional
886

CNE ya remitió el acta oficial de la entrega de credenciales el pasado 6 de junio

Rosa Chala, vocal electa del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS), criticó, este lunes 10 de junio, que han transcurrido 4 días desde que recibieron sus credenciales y "César Litardo, presidente de la Asamblea, aún no define fecha de posesión".

A través de sus redes sociales, varios consejeros electos han expresado la necesidad de que el Presidente del Legislativo convoque a una sesión para el acto de posesión.

Son más de dos meses que han transcurrido desde las elecciones seccionales, así como del Consejo de Participación y, hasta la fecha, no han podido asumir sus cargos oficialmente por retrasos de varias entidades.

El pasado 6 de junio, el Consejo Nacional Electoral (CNE) entregó las cartas credenciales a los 7 vocales electos el pasado 24 de marzo.

“Han transcurrido 4 días desde que @cnegobec entregó credenciales a Consejeras/os del @CPCCS, pero @cesarlitardo, Presidente de la @AsambleaEcuador aún no define fecha de posesión. ¡La participación ciudadana y el control social no deben tener pausas por tiempos del legislativo!”, publicó hoy Rosa Chala.

Walter Gómez también pidió que sean posesionados “de inmediato” para poder asumir sus funciones. En un video que Litardo publicó hoy, en el que juega con Pacha, la perrita adoptada de la Asamblea, Gómez insiste que al Presidente del Legislativo que convoque a una sesión del Pleno para su posesión.

(PP)

Fuente: Twitter, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.