Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Fiscalización no descarta convocar al Presidente Moreno por caso "Arroz Verde"

2019-06-12 09:15:00
Política Nacional
1787

"No creo que se opondría si fuera el caso", afirmó la legisladora Johanna Cedeño

La presidenta de la Comisión de Fiscalización de la Asamblea, Johanna Cedeño (AP), anunció que existe "mucha tela por cortar" dentro del caso "Arroz Verde", sobre supuestas contribuciones irregulares en la campaña electoral de Alianza PAIS de 2013-2014, así como las presidenciales de 2017. Aseguró que llamará a todas las personas mencionadas, "aunque sea el Presidente Lenín Moreno".

La última publicación periodística de La Fuente, en el caso “Arroz Verde”, en la que revelan una supuesta estructura de donaciones y financiación irregular para gastos electorales en la campaña presidencial del binomio Moreno-Glas en 2017, que habría sido por un total de $7,7 millones.

Este martes, 11 de junio, la presidenta de la Comisión de Fiscalización anunció que realizarán todas las diligencias que le corresponden para investigar este tema.

Entre las acciones, dijo, se realizará un control político a instituciones públicas que han sido mencionadas en la investigación periodística, así como a todas las autoridades y exfuncionarios que aparecen en el reportaje. “Aunque sea el Presidente Lenín Moreno, que no creo que se opondría si fuera el caso, pero es un tema que todavía hay que analizar”, afirmó Cedeño.

A su criterio, “hay mucha tela por cortar en este caso”.

Tras la publicación de esta investigación, el Primer Mandatario se desligó de las supuestas irregularidades en el financiamiento de su campaña presidencial en 2016-2017. "Si alguna práctica corrupta del gobierno anterior se utilizó en mi campaña, de ninguna manera fue con mi conocimiento y mucho menos con mi consentimiento".

Pidió una “investigación profunda” y porque, considera, “una sola publicación de prensa no es suficiente para establecer la verdad, pero la verdad plena debe brillar”.

El Contralor subrogante, Pablo Celi, también anunció que en las auditorías que realiza a los fondos de Alianza PAIS, también analizarán la campaña presidencial del Presidente Moreno.

(PP)

Fuente: Twitter, Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.