Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, domingo, 22 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso "Arroz Verde": Detienen a un exfuncionario de la Presidencia

2019-06-11 18:14:39
Judiciales
1323

Además, se realizaron tres allanamientos en inmuebles en Quito

Este martes 11 de junio de 2019 se conoció de la detención de Cristian Paredes, quien trabajó en la Presidencia de la República junto con Pamela Martínez y Laura Terán, dentro de las investigaciones sobre el caso "Arroz Verde". En horas de la mañana rindió su versión en la Fiscalía de Pichincha.

La relación entre Cristian Paredes y Martínez, se conoció a través de la versión libre, voluntaria y sin juramento de Robert Del Hierro, quien dijo: “…Cristian P., era como un personal de servicio administrativo,…era como un personal de servicio, él se encargaba de lo que le disponía la doctora Pamela Martínez y Laura Terán…”.

La detención se dio a las 19h30 de este lunes 10 de junio. Además, la Unidad Judicial Penal de Pichincha autorizó el allanamiento e incautación de indicios en dos inmuebles y en la oficina de Paredes, en Quito.

Estaba previsto, para este martes, que Martínez y Terán amplíe su versión. Sin embargo, solo Terán cumplió con esta diligencia.

El caso surge tras la publicación de una investigación periodística que revelaría una supuesta estructura de contribuciones irregulares a la campaña electoral del Alianza PAIS en 2013-2014, así como en la última campaña presidencial de 2017.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, El Comercio, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.