Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Banco Mundial aprueba préstamo por USD $500 millones para Ecuador

2019-06-12 09:13:00
Política Nacional
1237

Su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia y una tasa de interés del 3,97%

El Directorio del Banco Mundial (BM) aprobó este 11 de junio del 2019 un préstamo por USD 500 millones para el Plan de Prosperidad que impulsa el Gobierno. Así lo informó el Ministerio de Economía, quien indicó que este financiamiento forma parte del respaldo de la comunidad internacional que se anunció en primer trimestre del año y será desembolsado en las próximas semanas. "El pasado lunes realizamos una exitosa operación de reperfilamiento de la deuda y hoy recibimos esta noticia positiva", aseguró el titular de esta Cartera de Estado, Richard Martínez.

A través de un comunicado, el Ministerio de Economía anunció este nuevo financiamiento por parte del Banco Mundial y explicó que su pago está contemplado a 30 años plazo, 9 años de gracia yo una tasa de interés del 3,97%. Los USD 500 millones, explican, se suman a los USD 350 millones aprobados en marzo, “que serán dirigidos para la protección de los sectores más vulnerables”.

Para el ministro de Economía y Finanzas, Richard Martínez, "el anuncio del organismo es reflejo de la confianza en el país. El pasado lunes realizamos una exitosa operación de reperfilamiento de la deuda y hoy recibimos esta noticia positiva. Avanzamos por la ruta correcta y recuperando la economía, con las reformas estructurales y la asistencia social que el país necesita".

Además, informan que, después de 12 años, el organismo internacional dio luz verde a la Estrategia 2019-2023 para el Ecuador, que consiste en que, a partir del 2020, el Banco Mundial contempla un financiamiento anual de hasta USD 800 millones al Ecuador.

El documento enfatiza en la necesidad de apoyar la estabilización macroeconómica, proteger a los sectores más vulnerables y reactivar el crecimiento, priorizando tres áreas de trabajo: Crecimiento inclusivo, Impulso del capital humano y protección de la población vulnerable y Mejora de la sostenibilidad institucional y ambiental.

(PP)

Fuente: Ministerio de Economía, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.