Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, sábado, 20 de julio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

CENTRO (Santo Domingo) 71 instituciones en marcha estudiantil

2019-06-12 08:20:00
Economí­a
1041

"Hemos recibido una institución con dos problemas graves", dijo la prefecta Johana Núñez refiriéndose a la contratación de la ampliación de la vía a Unión del Toachi-Santo Domingo.

El primero es un litigio con el Consorcio Multinacional Tsáchila, empresa a la que en el 2018 fue adjudicada la obra vial y luego en este año se le suspendió; “hemos tenido conversaciones”.

El segundo es la terminación unilateral del contrato de financiamiento con el Banco del Desarrollo, que otorgaba el dinero para la ejecución del proyecto, “hicimos llegar un oficio a la compañía Hidalgo & Hidalgo (empresa a la que se le adjudicó por contratación directa la obra) para que suspendan todo trabajo, sin embargo nos quedó bastante preocupación al leer un documento de la empresa en el que manifestaban que ya estaban considerados tres millones de dólares por los 20 días de trabajo”, explicó.

A pesar de estas dos “piedras” Núñez afirmó que están buscando los recursos para construir los 28 kilómetros que comprende el tramo Unión del Toachi-Santo Domingo.

Una comisión. El primer día de funciones, el 15 de mayo, Núñez dijo que sobre el escritorio encontró tres carpetas que contenían documentos de la prefecta saliente (Andrea Maldonado) y de la subjefatura de Contratación Pública.

“También se entregó una llave del archivo y una clave. Al momento de verificar nos dimos cuenta que no estaba bien (todo lo entregado), inmediatamente conformamos una comisión con auditoría interna. Todavía no tenemos el informe total porque había documentos desordenados, sin estar enumerados, hay contratos sin firmas”, detalló.

Maquinaria y vialidad. La prefecta agregó que el 60 por ciento de la maquinaria que recibió estaba dañada y que se ha logrado reparar un 20 % del equipo caminero.

“Nos hemos encontrado con contratos de alquiler de maquinaria, me parece injusto que teniendo alquilemos, solo es de comprar un repuesto y arreglarla”, manifestó.

Sobre la vialidad, afirma que se ha respetado la planificación que estaba establecida y que se recorre el territorio verificando que el mantenimiento se esté ejecutando. Además, hará una reforma del presupuesto 2019 para enfocarse en este tema.

En La Concordia están solucionando un problema, “la vía a Plan Piloto no fue contratada en su totalidad y no fueron consideradas las cunetas”, apuntó.

Recalcó que ha iniciado una agenda de trabajo para priorizar el presupuesto del 2020, a través de las asambleas, mediante un trabajo organizado con los presidentes de las diez parroquias para elegir a los 300 asambleístas territoriales.

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.