Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Caso Mascarilla afronta su tercer día de audiencia

2019-06-12 11:40:00
Judiciales
712

Se investiga el fallecimiento de Andrés Padilla a causa de una bala en su cabeza

David V., afronta el tercer día de audiencia en su contra por la muerte de Andrés Padilla, quien murió a causa de un disparo. La Fiscalía presume que se trataría de extralimitación de un acto en servicio en la persecución que se registró en Salinas el 23 de agosto del año pasado.

Este miércoles continúa la audiencia por el caso Mascarilla en Ibarra, Imbabura. El proceso contra David V., por el presunto delito de extralimitación en la ejecución de un acto en servicio afronta su tercer día consecutivo de audiencia.

Hasta el momento se han receptado 25 testimonios de agentes policiales y ciudadanos que participaron en los hechos investigados, además de peritos en varias especialidades. Por parte de la Fiscalía se han presentado 16 certificados e informes sumados a los medios probatorios que maneja el Fiscal del caso.

El 23 de agosto del 2018, David V.,  junto con dos agentes más, acudieron a un llamado del ECU 911, que reportó un incidente en el sector de Salinas, desde donde se inició la persecución de un remolque que trasladaba una camioneta (que previamente había participado en un accidente de tránsito) y que había sido tomado a la fuerza.

Posteriormente, el vehículo, protegido por varios automotores civiles y perseguido por patrullas y motocicletas de la Policía Nacional, llegó al control de Mascarilla donde tuvo que detener su marcha debido a que la vía había sido cerrada. Allí se produjo un incidente en el que Andrés Padilla fue impactado por una bala en el cabeza, hecho que le ocasionó la muerte.

(XB)

FUENTE: Fiscalía General del Estado, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.