Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Asamblea congratula reconocimiento de UNESCO a Imbabura como geoparque mundial

2019-06-12 11:30:00
Sociedad
554

La provincia es parte de los 147 geoparques mundiales y está entre los 41 países que tienen está condición declarada por el organismo internacional

El prefecto de la provincia de Imbabura destacó, ante el Pleno de la Asamblea, el reconocimiento que hizo la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, Ciencia y Cultura (UNESCO) al declarar a Imbabura como Geoparque Mundial. Reconocimiento por la variedad de sitios, lugares, paisajes de relevancia que tiene esta provincia en sus 4.599 km2 de superficie.

Jurado indicó que Imbabura es parte de los 147 geoparques mundiales y está entre los 41 países que tienen está condición declarada por la Unesco. Este logro se lo consiguió con el apoyo de la Facultad de Geología y Minas de la Universidad Central del Ecuador que brindó información, así como de las Universidades Yachay Tech, Católica, Técnica del Norte; el Instituto Geofísico, los ministerios de Turismo y Ambiente; alcaldías y prefectura, así como empresas privadas de la localidad, entre otros. Todas estas instituciones, diseñaron el plan estratégico con el apoyo de 440 mil habitantes que cuidan de las riquezas que tiene el sector, agregó.

Han pasado 195 años para que, desde su nombramiento como provincia, el mundo reconozca y ratifique que Imbabura es uno de los sectores más hermosos del país. El cumplimiento de los requisitos permitió al Consejo Ejecutivo de la Unesco emitir la declaratoria como geoparque mundial, con lo cual la marca del país es la primera que se vende al mundo.

“Nos sentimos orgullosos de ese paso importante porque permitirá el desarrollo sostenible del sector que va ligado con el potencial turístico, por ello, convocó a todos a cuidar y preservar este nuevo tesoro mundial”, finalizó.

Por su parte la legisladora Silvia Salgado, mencionó la necesidad de difundir este reconocimiento que recibió la provincia de Imbabura. “Ser geoparque mundial estimula la creación de empresas, atrae la atención del sector público y privado, por lo tanto, se requiere una protección legislativa a esta condición alcanzada, lo que no implica restricción de ninguna actividad económica sino un desafío para motivar el desarrollo local”, mencionó.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.