Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Fiscalía procesará a 7 internos por muerte de alias "El Cubano"

2019-06-12 12:48:08
Judiciales
1003

La víctima fue incinerada y su cuerpo abandonado en uno de los patios de la Penitenciaría del Litoral

Tras un nuevo amotinamiento de reos en el Centro de Privación de Libertad Zonal 8, en Guayaquil, que dejó la muerte de alias "El Cubano", la Fiscalía General del Estado (FGE) informó este miércoles 12 de junio que procesará a 7 PPL que habrían participado de este crimen.

El nuevo incidente en la cárcel de Guayaquil, ocurrido ayer 11 de junio, intensifica la crisis penitenciaria que vive el país y que deja, al momento, más de 15 personas fallecidas.

Pese al estado de excepción, decretado por el Presidente Lenín Moreno, y con militares como refuerzo a la seguridad de los Centro de Rehabilitación, ayer se generó un nuevo amotinamiento en la Penitenciaría de Guayaquil.

El suceso provocó la muerte del interno William P. S., alias "El cubano", quien, según videos que circulan en redes sociales, fue incinerado y su cuerpo abandonado en uno de los patios de este Centro. Por ello, la Fiscalía procesará hoy a 7 PPL que habrían participado en este crimen.

Informan que la audiencia será en la Unidad Judicial Cuartel Modelo. El director del Servicio Nacional de Rehabilitación Social, Edmundo Moncayo, indicó que existen varias fallas, tanto de infraestructura como de procedimientos, pero, dijo, ya las están corrigiendo.

(PP)

Fuente: Fiscalía, EcuadorInmediato, Twitter

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.