Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

Comisión de Fiscalización visitará laboratorios del ARCSA y bodegas del Ministerio de Salud

2019-06-12 14:17:15
Política Nacional
762

Periodistas de La Posta entregaron documentos que, dicen, confirmarían sus denuncias por presuntas irregularidades en algunos medicamentos

La Comisión de Fiscalización establecerá un calendario de visitas a los laboratorios de la Agencia de Regulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) y a las bodegas del Ministerio de Salud para constatar las condiciones en las cuales se investiga la calidad de medicinas y dispositivos médicos. La decisión se tomó tras la comparecencia Anderson Boscán y Luis Eduardo Vivanco, de La Posta, medio que denuncio presuntas irregularidades sobre los kits para la detección del VIH/SIDA.

Los periodistas se ratificaron en sus denuncias relacionadas con el Ministerio de Salud Pública que presuntamente habrían resultado “ineficaces, la compra y uso de un producto antiséptico y acetaminofén inyectable que estarían contaminados”.

Entregaron documentos que, dicen, confirmarían sus afirmaciones. A través de estas comparecencias se aspira contar con criterios técnicos sobre los métodos de diagnóstico para la detección del VIH y los resultados obtenidos por las pruebas rápidas, en relación con la denuncia materia de investigación.

El legislador Fausto Terán propuso efectuar una visita a los laboratorios y bodegas porque considera necesario conocer cuáles son los procesos que se siguen para la certificación de calidad de los medicamentos y dispositivos médicos, como el caso de los kits de pruebas de tamizaje para la detección del virus del VIH/SIDA, así como verificar las condiciones de bodegaje y almacenamiento por parte del Ministerio de Salud.

Luis Pachala, por su parte, planteó que se solicite un análisis científico y técnico de las pruebas rápidas del VIH, a través de un organismo independiente, para comprobar su validez y efectividad.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.