Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

21% de la colocación de créditos en Ecuador corresponde a BanEcuador

2019-06-12 16:00:00
Política Nacional
721

Autoridades de la entidad bancaria, además, destacaron que los sectores agrícolas representan el 60% de la cartera

El presidente de BanEcuador, Jorge Wated, informó que el 21% de la colocación de créditos en Ecuador corresponde a esta entidad financiera. Considera que, mientras más se reduzcan los trámites, la ciudadanía podrá acceder a más créditos.

Ante la Comisión de Régimen Económico, las autoridades del BanEcuador explicaron sobre el estado de aplicación del programa de refinanciamiento de obligaciones con la banca pública.

El gerente de esta entidad financiera, Carlos Luis Tamayo, indicó que “lo importante para que un emprendimiento prosperare no depende de los créditos, sino del acompañamiento y la asistencia técnica”. Propuso que sean los Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD), junto con otras entidades, quienes realicen estas acciones.

Jorge Wated, además, manifestó que el apoyo al sector agropecuario se realiza de manera efectiva, “sin sobre endeudar al cliente”. Expuso que el crédito no excede el 200% del patrimonio de una persona y para su aprobación se considera su posibilidad de pago.

La banca pública, dijo, “acerca los servicios financieros a la ciudadanía, principalmente en los sectores agrícolas que representa el 60% de la cartera”.

(PP)

Fuente: Asamblea Nacional, BanEcuador, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.