Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, jueves, 27 de junio de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores
urgente

Reos denuncian corrupción al interior de la Penitenciaria del Litoral (VIDEO)

2019-06-12 18:51:00
Sociedad
1418

Revelaron que "para ser director de la Penitenciaría tienen que pagar USD $80 mil y la recuperan con el tráfico de nosotros los presos",

En un video que circula en redes sociales, dos reos, cubiertos el rostro, denunciaron presuntos actos de corrupción al interior de la Penitenciaria del Litoral. "Luis Alfredo Muñoz, antiguo director, el que salió ahorita, llegó a vender pabellones", dice uno de los privados de libertad (ppl). Los videos, grabados por los mismos internos, han sacado a la luz varias irregularidades, así como los enfrentamientos que se han registrados en varias cárceles del país.

“Le hablamos los mal llamados ppl”, inicia el video hablando un hombre cubierto el rostro con una camiseta blanca que solo permite ver sus ojos.

“A nombre de todos los presos, señor Presidente, hablo para que conozca la realidad que todos los presos vivimos aquí en la Penitenciaría del Litoral”.

En el video, describen la crisis que existe al interior de este Centro y pide al Presidente de Ecuador, Lenín Moreno, que tome acciones urgentes. “El problemas de las muertes no es porque somos inadaptados o se nos antojó armar una revuelta. Todo tiene nombre y apellido: Luis Alfredo Muñoz, antiguo director, el que salió ahorita. Este señor llegó a vender pabellones, a dañar administraciones pasadas2, relató.

Critican que Muñoz, los “sometió” a un régimen para recuperar su inversión. “Para ser director de la Penitenciaría tiene que pagar $80 mil y la recuperan con el tráfico de nosotros los presos”, narró el interno.

Además, expuso que el PPL que tiene dinero puede lograr que le pasen de un pabellón a otro. “Éramos la cárcel que menos problemas tenía. Escuche lo que le decimos señor Presidente”, sugirió, al precisar: “Búsquese gente que tenga experiencia y no quienes vengan a vivir del preso”.

El video surgió un día después de que se reportó un nuevo incidente en este Centro que dejó un ppl fallecido. La crisis penitenciaria, por la cual se decretó un estado de excepción, se agudiza con estos reclamos.

Varios asambleístas han propuesto comparecencias de las autoridades del Ministerio del Interior, de Defensa y del Servicio de Rehabilitación Social para que brinden más detalles de estos conflictos. Pese al resguardo militar que existe en las prisiones, sigue creciendo el número de víctimas al interior de las cárceles del país.

 (PP)

Fuente: Twitter-David Revelo, EcuadorInmediato

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.