Donaciones
EL PERIÓDICO INSTANTÁNEO DEL ECUADOR
Donar
Conozca más
Edición #5231 |  Ecuador, viernes, 20 de septiembre de 2019 |  Ver Ediciones Anteriores

ECU 911 implementará 27 cámaras para vigilar exteriores de cárceles

2019-06-12 17:50:00
Sociedad
516

Estiman que en unas dos semanas ya estarían colocadas

Con el nuevo incidente registrado ayer, 11 de junio, suman 18 los internos que han sido asesinados dentro de los centros penitenciarios en Ecuador. En medio de una crisis penitenciaria, el director nacional del ECU 911, Juan Zapata, anunció que todas las instituciones deben colaborar en la solución de este problema y anunció la implementación de 27 cámaras en los exteriores de los centros penitenciarios.

"Hemos dispuesto, la semana anterior, hacer una actualización del tema de cámaras en los exteriores de centros carcelarios, ya tenemos ese informe, son cerca de 200 mil dólares que nos va a tocar esa inversión y vamos a fortalecer la videovigilancia en toda la parte externa", afirmó Zapata durante una entrevista televisiva.

Este martes 11 de junio se registró un nuevo incidente en la Penitenciaría del litoral que dejó un interno fallecido, alias “El Cubano”, quien habría sido incinerado y su cuerpo abandonado en un patio de este Centro. Para su ejecución, algunos internos secuestraron a personal del GIR, que fueron liberados posteriormente.

La crisis penitenciaria se agudiza con cada incidente que ha provocado la muerte, hasta el momento, de 18 personas privadas de libertad. El Presidente Lenín Moreno decretó un estado de excepción para reforzar la seguridad de las cárceles del país.  

Zapata, además, indicó que se realizó un estudio a escala nacional, pero han puesto especial atención a las cárceles de Guayaquil; el Rodeo, en Portoviejo; Turi, en  Cuenca; la de Cotopaxi y la de mujeres, en Quito.

(PP)

Fuente: Ecuavisa, EcuadorInmediato

 

Comentarios

Liberación de responsabilidad y términos de uso:

El espacio de comentarios ofrecidos por EcuadorInmediato, tiene como objetivo compartir y conocer sus opiniones, por favor considere que:

  • El contenido de cada comentario es responsabilidad de su autor, no representa ninguna relación con EcuadorInmediato.
  • Usamos la plataforma Disqus para identificar los autores de cada comentario, de tal forma que podamos crear una comunidad.
  • Todo comentario que atente contra la moral, buenas costumbres, insulte o difame será eliminado sin previo aviso.

Este espacio es suyo por favor utilícelo de la mejor manera.